Hacer un bizcocho esponjoso casero no es una tarea imposible. Gracias a nuestra receta harás un bizcocho de muerte que sorprenderá a todo el mundo.
Ingredientes
- 3 huevos
- 1 yogur natural
- 3 vasos pequeños de harina normal (podemos utilizar el vasod el yogur)
- 2 vasos pequeños de azúcar
- 1 vaso pequeño de mantequilla derretida o aceite de oliva
- 50 mililitros de leche
- mantequilla para engrasar el molde
- 1/2 sobre de levadura
Instrucciones
- Lo primero que tenemos que hacer es mezclar todos los ingredientes secos en un bol grande, es decir: la harina, la levadura y el azúcar los tamizaremos con la ayuda de unas varillas o a mano.
- Añadimos en el bol los huevos batidos y volvemos a mezclarlo todo muy bien.
- A continuación añadimos el yogur, la mantequilla derretida o aceite y la leche, y terminamos de mezclar bien la masa del bizcocho casero esponjoso.
- Una vez que ya hemos mezclado todos los ingredientes y no quedan grumos, añadiños la masa del bizcocho a un molde previamente engrasado con un poco de mantequilla. También podemos utilizar papel de horno.
- Ahora metemos el bizcocho al horno, previamente precalentado a 180ºC, durante unos 40 minutos, dependiendo de la esponjosidad deseada. Pincharemos con un palillo de dientes para comprobar si está cuajado. Si sale manchado es que todavía le falta un poco y hay que dejarlo unos minutos más en el horno.
¡Y voilà! Tenemos un bizcocho casero super esponjoso. Si te ha gustado esta receta, navega por nuestra página web para ver más recetas.